domingo, 31 de octubre de 2010

BARCOS EN EL AYUNTAMIENTO

El pasado verano pudimos contemplar en el Ayuntamiento de Sevilla una colección de 32 maquetas de barcos pertenecientes a la Fundación Mapfre y cuyo autor es Julio Castelo Matrán, presidente de honor y antiguo directivo de la compañía. Forma parte del museo naval que lleva su nombre y que es itinerante al ir por varias ciudades españolas.
La colección presenta maquetas de barcos de los siglos XVIII al XX, de España y otros seis países, así como de Estados Unidos. Son en su mayoría barcos bélicos. Tienen una gran calidad artística pero destaca el Santísima Trinidad. Se expusieron por primera vez el HMS Elephant y el Jylland.
Muy cerca de allí hay otras maquetas que corresponden a las antiguas puertas de la muralla de la ciudad. Estas maquetas corresponden a las que estuvieron expuestas en la Exposición Iberoamericana de 1929. Las puertas que se encuentran como maquetas son la Puerta de San Fernando, la Puerta del Arenal, la Puerta de Triana, la Puerta de Carmona y la Puerta del Sol.

1 comentario:

  1. No sé si a la fecha de hoy el ayuntamiento de Sevilla hará alguna exposición como esta, pero me gustaría ver las maquetas de esos barcos en persona.

    ResponderEliminar