lunes, 25 de octubre de 2010

SALAMANCA 0- BETIS 3: LIDERATO EN SOLITARIO CON SOBRESALTO

El resultado de este partido ha sido lo de menos ya que los médicos de ambos equipos y la Cruz Roja pudieron salvar la vida del jugador del Salamanca que cayó al suelo por una parada cardiorrespiratoria.
El Betis hizo un gran partido y dominó el encuentro de principio a fin y sobre la mitad de la primera parte, después de varios avisos, Rubén Castro marcó en un córner. En la siguiente jugada Emana hizo el segundo y el partido se puso muy de cara para los verdiblancos. En ese momento se descompuso completamente el esquema de juego salmantino.
En la segunda parte todo empezó con la misma tónica pero en el minuto 14 pudimos ver la imagen del desmayo, sobrecogedora. Le tuvieron que abrir una vía respiratoria y hacerle masajes cardiacos donde el desfibrilador fue esencial para salvarle la vida al jugador. Incluso muchos de sus compañeros rompieron a llorar. A partir de ese momento ya era absurdo seguir jugando. Los ánimos bajaron tanto que no se oían ni cánticos en la grada. Lo único que se puede mencionar es el gol de Emana. Con esta victoria el Betis se convierte líder en solitario por primera vez en la temporada tras los tropiezos de sus perseguidores pero lo más importante es que el jugador del Salamanca se recupera favorablemente y hoy podría recibir el alta.
En cuanto a lo institucional todo se complica ya que el Consejo de Administración ha reconocido que no convocará la Junta Extraordinaria para el 30 de noviembre y se espera que la Junta Extraordinaria convocada mediante vía judicial sea probablemente convocada para diciembre. Además, el club ha presentado la solicitud para acogerse a la Ley Concursal. En cambio, va a cambiar el rótulo del estadio lo antes posible (algo para lo que no está legitimado ya que se tiene antes que aprobar en la Junta de Accionistas), incluso en los carteles del próximo partido de copa pondrá 'Estadio Benito Villamarín' y se va a cambiar el nombre de la Ciudad Deportiva por 'Luis del Sol'.

1º Real Betis Balompié 22 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario