lunes, 14 de junio de 2010

SALAMANCA 1- BETIS 1: EL BETIS YA NO DEPENDE DE SÍ MÍSMO

Y aunque nos parezca duro tenemos que empezar a asumirlo en cuanto antes para saber afrontar la dura semana que nos espera.
La semana ya empezó calentita con el lío de las entradas y es que estos maldirigentes aunque parezca que no lo pueden hacer peor nos sorprendemos y vemos que sí, todavía es posible hacerlo peor. Resulta que el Salamanca dió al Betis cerca de 4000 entradas (el número de entradas ha bailado durante la semana según los intereses de quien lo decía) y dijo que éstas eran las entradas que iba a poner a la venta el miércoles. De todas maneras las peñas reservaron las entradas a la Federación de Peñas Béticas (afín al régimen). Pero cuál fue la sorpresa que cuando llegó el miércoles no había entradas para todos. Se pusieron a la venta 800 entradas solamente (en la web dijeron que iba a ser 1000) porque 1000 eran para sponsors y 'compromisos' del club (Manolo todos sabemos cuales son los compromisos). Incluso a las peñas se le recortaron bastantes entradas, incluso a tres de ellas se le vetaron por órdenes expresas de arriba. Vergonzoso. Betisweb, una de las vetadas, se fue al Juzgado de Guardia, incluso este blog ha podido conocer que también ha hecho lo mísmo otras peñas. Ésto demuestra una vez más la poca organización que tiene este club.
Pero aún así los béticos vistieron de verdiblanco Salamanca. Los pronósticos más modestos hablaban de 8.000 béticos. Más de la mitad del estadio era bético y bien parecía que el Betis jugaba en casa. Increíble lo de esta afición. Los béticos no fallaron pero una vez más, como viene siendo habitual en los últimos años, el equipo falló.
Por el gran ambiente el equipo bético empezó con mucha fuerza y el Salamanca a esperar al contragolpe. De todas maneras no llegaron oportunidades muy claras. La gran noticia llegó casi al acabar la primera parte: gol del Rayo contra el Hércules.
Llegó la segunda parte y nada más comenzar llegó otra gran noticia: gol del Recreativo contra el Cartagena. En ese momento el Betis estaba matemáticamente en Primera División. Pero a los pocos minutos el rostro de los béticos cambió porque el Hércules empataba su partido. Y lo peor fue que el Salamanca, tras sacar un revulsivo, dicho revulsivo dió un gran pase que le dió las vueltas a Fernando Vega y éste se introdujo la pelota en su propia portería. Todo se hallaba más complicado. Pero Víctor Fernández movió ficha. Sacó a Pereira por Sergio García y, sobre todo, sacó a Odonkor que no sabemos que le dijo que, al igual que en Huesca, lo revolucionó. Nada más salir, en una internada por la banda se metió hasta la olla y con la ayuda de la pierna del portero llegó el empate. De ahí al final fue de verdadero infarto y para colmo el Hércules remontó su partido en los últimos instantes del encuentro. El banquillo pidió que se fueran para alante porque el Salamanca dió un paso atrás ya que se conformaba con el empate pero el marcador no se volvió a mover.
Ahora las opciones pasan porque el Betis gane en casa a un ascendido Levante y el Hércules pierda en casa del Irún que se juega las pocas opciones de permanencia que le queda. El triple empate no le beneficia ya que en ese caso habría una liguilla interna entre esos equipos y el Betis sale perdiendo. Esta regla es muy ambigua aunque el Real Betis Balompié S. A. D. ha confirmado que es así y ha felicitado al Levante por su ascenso. Ahora si que es una quimera.
Betis ¿Por qué me has fallado?

4º Real Betis Balompié 68 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario