lunes, 7 de junio de 2010

BETIS 2- NUMANCIA 0: A DOS PARTIDOS DE PRIMERA... O A UNO

Partido vibrante el acontecido en esta jornada en el Estadio de Heliópolis. La previa le dió bastante emoción. El club con el lema 'Yo te quiero verde' quiso que todos los béticos fueran con las máximas bufandas y banderas posibles para darle el máximo colorido al estadio. También se engalanó el túnel de vestuarios con mensajes de apoyo al equipo. Hubo un llenazo total para ver un encuentro de segunda con colas multitudinarias toda la semana para recoger las entradas. Esta vez el club lo hizo bien y se colocó dicha cola en el otro extremo del estadio y a través de las galerías comerciales para que los béticos no tuvieran que soportar el calor, además se pusieron zonas de avituallamiento con bebidas frías.
Es reconocible que este equipo no tiene gol y por eso, a pesar de dominar el encuentro, en la primera parte no se acercó prácticamente a portería. Pero en la segunda parte el equipo salió con otra mentalidad y tras merodear más en la portería numantina llegó el gol, obra de Pavone, que no marcaba desde noviembre. Desde ese momento el Betis cercó totalmente la portería rival pero tuvimos que aguardar hasta el minuto 93 para que un gol de Pereira nos hiciera saltar a todos de alegría.
Pero es que encima los resultados, por una vez, nos hicieron un favor, excepto la Real Sociedad que ganó y está prácticamente en Primera División. El Elche perdió con lo que ya no tiene posibilidades de ascenso, el Levante sorprendentemente perdió y lo mejor fue el empate de Cartagena y Hércules que coloca a los béticos en puestos de ascenso y con dos puntos de diferencia. Cuando se llegó al final de la jornada todos los béticos sabíamos que la mitad del ascenso estaba conseguido y sabemos de lo trascendental del partido en Salamanca, incluso podría el Betis confirmar su ascenso, por ello se espera una auténtica Marcha Verde a Salamanca.
Sé que no es momento pero en cuanto a lo judicial lo lamentable ha sido la irrisoria actitud de Lopera que ahora pide a La Audiencia que sancione a la Jueza por graves perjuicios procesales que le provocan su indefensión. De risa. Pero normal, una persona cuando se ve perdida...

3º Real Betis Balompié 67 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario