domingo, 13 de junio de 2010

ESPAÑA BALOMPIÉ

Motivos para que la Colección de Miniaturas y Maquetas apoye a la Selección Española de Fútbol:
-Ante todo porque somos españoles.
-Porque si esta colección defiende Sevilla tiene que aceptar que Sevilla llevó el hispanismo por América, Las Filipinas y otras zonas del mundo durante su Historia.
-Porque somos béticos y el Real Betis Balompié forma parte de la Real Federación Española de Fútbol.
-Porque en el Estadio Benito Villamarín ocurrió el legendario 12-1 del España-Malta que clasificó a España para la Eurocopa en la que fue subcampeón.
-Porque la afición de Sevilla siempre ha sido el número 12 de la Selección Española de Fútbol.
-Porque unos meses antes de que la Colección de Miniaturas y Maquetas adoptara dicho nombre, la Selección Española ganó la Eurocopa.
-Porque esta colección está integrada dentro de dos instituciones que se sienten muy orgullosas de ser españolas: la Hermandad de La Macarena que por llevar el Título de Real lleva el escudo de la Casa Real que viene a ser el escudo de España así como que es una gran devoción en toda la Hispanidad. El Real Betis Balompié al fundarse en su mayoría por militares o descendientes de éstos (eran estudiantes de una escuela en gran parte militar) y por estar habiendo una propaganda en aquél entonces para regenerar España, por consejos de Mariano de Cavia, según cuenta la tradición, adoptó el nombre de Balompié para huir de anglicismo y darle un nombre meramente español, primero Sevilla Balompié y luego Real Betis Balompié; El Betis Football Club consiguió para sí un Título tan español como el de Real incluso antes de equipos como el Madrid.
-Pero antes de todo eso este club se llamó España Balompié. Olé.

6 comentarios:

  1. Uf. Cortito con sifón el post.
    Rebuscado y carente de talento y originalidad.
    Texto vulgar. Lo digo con respeto hacia su persona ¿eh? Hablo sólo del texto.
    Pensé que podía aportar algo novedoso.
    Decepciona Vd.
    Nada nuevo. Topicazos.
    Le ha faltado decir que Lopera también es mu español...

    ResponderEliminar
  2. Lo leo para conocer el nivelito y porque estoy interesadísimo en esos documentos y esas historias que nos anuncia constantemente...pero que nunca llegan.
    Un saludo cordial.
    Por cierto y en otro orden de cosas, me gustaría conocer su opinión, como macareno que es,sobre la ida de la Virgen al Olímpico.

    ResponderEliminar
  3. Los documentos que anuncio ya están conocidos pero que si los unes todos y los inserta en dicho contexto social avalan una cuestión que siempre hemos defendido los béticos. Pero todo a su debido tiempo que todavía queda mucho por investigar y no quisiera otra errata por precipitarme.

    En cuanto a lo de La Macarena me parece estupendo que vaya a ir al Olímpico. Me ha hecho muchísima ilusión. Otra vez La Macarena en la calle. Va a ser un día histórico para esta Hermandad y para todo macareno. Además, desde este blog vamos a seguir este acontecimiento muy de cerca.

    ResponderEliminar
  4. Para hablar de Balompié tienes que hablar de 1908 como fecha de fundación. Si no no hables...

    ResponderEliminar
  5. Aqui no se ha mentado fecha amigo: ni 1907 ni 1908. De todas maneras, mi idea es que en 1907 o incluso antes se empezaron a reunir un grupo de estudiantes de la Escuela de Piritécnia Militar para practicar el Balompié. En 1908, por consejos de Mariano de Cavia le dieron el nombre de España Balompié a su club y unos meses más tarde le llamaron Sevilla Balompié con el que legalizaron dicho club.
    Porque hasta la fecha se desconoce que el club se legalizara o tuviera unos estatutos antes de 1909.
    Pero sinceramente, que más da si fue un año arriba o dos abajo. Se sabe que se fundó a finales de la primera década del pasado siglo.
    Y que un club fundado en su mayoría por militares (que no es lo mismo que fascista, aunque algunos con el tiempo terminarían siéndolo) se ganó el cariño de los más desfavorecidos de la ciudad, situación que llegó a su cenit en los años cincuenta y contituyó la idiosincracia de este club. Eso es lo que hace tan atractivo a este club y no su año de fundación.

    ResponderEliminar
  6. Están enfermos, Paco. Son obsesivos con nuestro Betis. No tienen otra cosa en qué pensar. Si dices 55.000 expectadores ellos dicen que 65.000. Si dices que el Betis ganó al Alcoyano 6-0, ellos sacarán un documento que demuestra que ellos le ganaron por 7-0...

    Están enfermos, Paco, y su enfermedad es "Beticitis". Es una enfermedad mental caracterizada por una obsesión enfermiza por todo lo que tenga algo de color verde...

    Poresitos...

    ALEJANDRO

    ResponderEliminar