domingo, 20 de junio de 2010

BETIS 4- LEVANTE 0: ODIA A LOPERA, AMA AL BETIS

Nunca una goleada fue tan dolorosa. El equipo se va a quedar un año más en Segunda División y una vez más esta directiva demuestra que no está a la altura de la afición. Gran ambiente el que se vivía en el estadio que hay al final de la Palmera antes del partido. Había un llenazo absoluto en el estadio para esperar el milagro. Incluso hasta veinte minutos después de empezar el partido la gente seguía entrando. El Betis empezó muy bien el partido ante un Levante ya ascendido y que no quería meter mucho la pierna. El Betis estaba muy cómodo. En ese momento toda la grada gritó un gol del Irún que no sucedió e instantes después Juande metió el primero. Todos no las andábamos felices pero las caras cambiaron completamente cuando todo el beticismo se enteró que el Hércules iba ganando. Mientras, en el campo, el Betis era el dominador absoluto del encuentro y el segundo estaba al caer. Y así fue, golazo de Caffa de falta y tranquilidad en el partido. Ya sólo quedaba esperar lo que sucediera en Irún. En esos momentos el Irún atacaba pero sin mucha consistencia. La gente incluso llegó a corear el nombre del Irún.
En la segunda parte todo siguió igual y nada más empezar el partido Jonathan Pereira hizo el tercero e incluso hubo otro amago del público de chillar un gol del Irún. La gente en ese momento dejó de echar cuenta a un partido completamente liquidado y a escuchar la radio y las noticias que llegaban de Irún. Todos estábamos con el corazón en un puño esperando el milagro de un gol del Irún que ascendiera al Betis a la élite del fútbol español pero ese milagro no llegó. Incluso la tarde se puso más fea con el gol del Irún en propia puerta bastante sospechoso ya que durante la semana se había hablado de primas a terceros por perder. En ese momento la gente empezó a desfilar y explotó. Ya se empezaron a escuchar el manido 'Lopera vete ya'. Es más, se vio un movimiento extraño en los Supporters Gol Sur y casi al acabar el partido se vio en el Palco una pancarta que decía 'Odia a Lopera, Ama al Betis'. Capi se despidió definitivamente de la grada bética entre lágrimas y Odonkor marcó un gol que ya era intrascendente. Cuando el partido terminó parte del público invadió el campo para pedir la equipación a sus jugadores y de paso hacer destrozos en las redes, postes, hierba incluso asientos de la grada. Lamentable. En las afueras un reducido grupo de valientes empezaron a protestar por la situación en la que vive el club aunque no hubo incidentes de mayor envergadura.
Después del partido dió una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Administración en el que lo único que dijo es que en la próxima semana se reunirá el Consejo para valorar la situación y tomar medidas prácticas, culpando directamente a los jugadores de no haber conseguido el objetivo. Pero no tuvo la decencia de comunicar la dimisión al completo del Consejo de Administración como hizo el Cádiz tras el descenso a Segunda División B. Pero claro, este Consejo de Administración pinta bien poco desde el Presidente hasta el último consejero como así lo declararon los consejeros y exconsejeros en el Cuartel de Eritaña. Incluso este impresentable se levantó enfadado de la rueda de prensa ante las incesantes preguntas de los periodistas. Lo nunca visto.
Este club, cada temporada que pasa da un paso más hacia su degradación por culpa de los dirigentes que lo maldirigen. Entre todos los béticos pongamos todo nuestro empeño por cambiar esta situación.

4º Real Betis Balompié 71 puntos

Lopera vete ya
Viva er Betis Manquepierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario