domingo, 27 de junio de 2010

I ANIVERSARIO DEL BLOG DE LA COLECCIÓN DE MINIATURAS Y MAQUETAS

Tal día como hoy, hace un año, este blog empezó a andar. Muchas cosas han pasado desde entonces.
En cuanto a la colección se ha aumentado el número de miniaturas en ocho más (seis sevillanas y dos militares) llegando las miniaturas sevillanas a la histórica cifra de 101 miniaturas, haciendo un total la colección de 174 miniaturas, cifra bastante considerable ya. También se ha adquirido un adorno más para el paso de la colección como es la medalla de La Macarena, encontrada en las inmediaciones de la Basílica de La Macarena. En las próximas semanas contaremos unos hallazgos que se han encontrado con motivo de unas obras y que van a pasar a formar parte del patrimonio de la colección.
Pero no sólo de miniaturas y maquetas vive el hombre. Este blog se dedica a más cosas. Se dedica a la Historia, especialmente a la que tiene que ver con Sevilla, como es la Historia de América. Con respecto a ésto, este blog ha dedicado dos artículos que aunque son escasos ha dado una visión histórica bastante notable.
Porque este blog principalmente es sevillano por los cuatro costados y muy especialmente de la Hermandad de La Macarena y del Real Betis Balompié. En cuanto a nuestra hermandad, hemos vivido momentos maravillosos que quedarán grabados en nuestras retinas, sobre todo la Estación de Penitencia de La Madrugá.
Pero es que lo que hemos vivido por y para el Real Betis Balompié es para escribir un artículo aparte. Este blog nació, aparte de para difundir la Colección de Miniaturas y Maquetas y todo su sentimiento hacia la Historia y Sevilla, como una consecuencia directa de aquel glorioso 15-J que algunos están empeñados en decir que no sirvió para nada. Surgió este blog como un acto de protesta hacia la gestión de Manuel Ruiz de Lopera porque nos veíamos obligados como béticos que somos a defender los intereses del beticismo. Nos hemos puesto en contacto con las principales plataformas de oposición a Lopera así como con otras páginas web y blog béticas. De todas maneras, este año hemos presenciado más de lo mismo y hemos visto como, tras un final de temporada fulgurante, el Betis se quedaba otro año más en Segunda División. Pero todos saben las discusiones históricas que mantenemos con investigadores sevillistas, especialmente con el blog de La Palangana Mecánica, para parar los ataques que desde estos blogs se hacen impunemente al sentimiento bético. Desde este blog hemos entendido que es obligatorio explicar al beticismo porque el Betis siempre ha sido el equipo del pueblo, humilde y más simpático de toda España. A pesar de que desde estos blogs nos quieren vender como fascistas, victimistas y parias del mundo, menospreciando el sentimiento bético, incluso nuestro lema: Manquepierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario