viernes, 18 de junio de 2010

ESPAÑA 0- SUIZA 1: DEBUT DECEPCIONANTE

Aunque, evidentemente, nosotros estamos más pendientes del partido a vida o muerte que nos espera el sábado a los béticos, hoy vamos a irnos al Mundial de Sudáfrica. El debut de España en el Grupo H ha sido bastante decepcionante. Había una gran expectación ya que se da a España como favorita. Pero el seleccionador Del Bosque no supo plantear el partido.
Ya desde la primera parte se vio que España salió a crear ocasiones. Aunque no hubo claras ocasiones, tan sólo un remate de Sergio Ramos y poco más. Mientras, Suiza esperaba al contragolpe. España en ese momento no hacía un fútbol que pudiéramos llamar brillante ni mucho menos, como así nos tenía acostumbrados. Hacia un fútbol por el centro y, además, lento e incapaz de penetrar en el área rival.
Pero el varapalo vino en la segunda parte, en un contragolpe suizo, en la primera llegada de los suizos. Una jugada desafortunada de Casillas y un resbalón de Piqué terminó con una brecha de éste y, además, un gol en contra. A partir de ese momento el pánico cundió en el banquillo español y Del Bosque sacó a Torres y a Navas. Éste último le dió más ritmo a España y todos los balones empezaron a pasar por él. Un tiro de Xabi Alonso hizo temblar la portería y a Iniesta lo lesionaron tras una patada del rival. Hubo llegadas de los españoles hasta el final pero el gol no llegaba. Incluso la tragedia pudo ser peor con otro contragolpe suizo que demostró la vulnerabilidad de esta defensa.
Finalmente, España ha empezado bastante mal. Ha sido una derrota muy dolorosa para España que incluso ha provocado una rajada del ex-seleccionador Luis Aragonés. Pero lo que es evidente es que España jugó mal. Y es que definitivamente nos han bajado los humos.

3º España 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario