domingo, 30 de mayo de 2010

DÍA DE LA ESPERANZA MACARENA

Mañana se celebrará en la Basílica de La Macarena la Función Conmemorativa del XLIV Aniversario de la Dedicación de este Templo y XLVI Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena. En estos días hace un año que se realizó el I Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena. Desde entonces hay una página web dedicada a dicha efeméride: www.esperanzamacarena.es
Fueron 20 las hermandades filiales de la Esperanza Macarena que participaron. Todas se encuentran en el territorio nacional, excepto una que está en Miami (EE. UU.). Además, la Hermandad de La Macarena de Sevilla ya enseñó en su página web muchas de las imágenes con la advocación de la Esperanza Macarena que hay por todo el mundo, especialmente por Iberoamérica. Ésto último demuestra una vinculación más que tiene Sevilla con lo que fueron Las Indias. En estas zonas se considera a la Esperanza Macarena la patrona de los toreros. Incluso en la capilla de La Plaza de Toros de La Maestranza hay un retablo de dicha advocación entre otras famosas advocaciones sevillanas.
En cuanto a la actualidad de esta hermandad no ha sido mucho lo que ha pasado. A finales del mes de marzo se realizó una Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en el que se abrió el Bar de la Casa Hermandad llevado a cabo por los costaleros de la Esperanza. Al día siguiente fue la Sabatina en el que se incorporaron nuevos hermanos. Pero lo más importante es que esta hermandad va a colaborar en la beatificación de Madre María de la Purísima, quién fuera hermana de la Orden de las Hermanitas de La Cruz, que se realizará el 18 de septiembre. Y de que manera, la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará al Estadio Olímpico de La Cartuja para presidir el acto. Aún está por decidir cómo se organizará y el itinerario que seguirá aunque posiblemente comenzará el traslado a la siete de la mañana para llegar sobre las diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario