lunes, 5 de julio de 2010

PARAGUAY 0- ESPAÑA 1: HACIENDO HISTORIA

España se ha clasificado por primera vez en su Historia a las semifinales de un Mundial ya que su mejor clasificación fue en 1950 en la que quedó cuarto pero entonces lo que había era una liguilla de clasificación.
España salió agarrotada y Paraguay salió presionando y bombeando balones de los que algunos provocaron algún susto. Toda la primera parte fue un auténtico aburrimiento y prácticamente no pasó nada.
Lo mejor vino en la segunda parte sobre todo en los minutos locos de los penaltis. Todo comenzó con un córner en el que Piqué agarró descaradamente a un paraguayo. El árbitro no dudó en pitar penalti. Pero apareció Casillas que hizo un auténtico paradón. Además, en la jugada siguiente hubo un contraataque español en el que el árbitro pitó un penalti sobre Villa. El encargado en tirarlo fue Xabi Alonso, no le tembló el pulso y lo marcó. Pero un jugador español sobrepasó tan sólo medio metro el área antes de tirarlo. El árbitro anuló el gol y Xabi Alonso tuvo que repetirlo. Esta vez falló y en el rechace un defensa paraguayo lo despejó casi del umbral de la portería y, además, el portero derribó a Cesc Fábregas y el árbitro no lo pitó. Lamentable lo de este árbitro pero es que de todas maneras el nivelito del arbitraje está dejando mucho que desear. A partir de entonces España intentó como sea el gol y Paraguay siguió con su presión. Entonces llegó, en el minuto 82, un jugadón de Iniesta que Pedro lanzó al palo y en el rechace Villa, máximo goleador del Mundial, marcó no antes de dar en los dos palos. Los últimos minutos fueron vibrantes, incluso Casillas tuvo que hacer una doble parada en la que salvó el empate paraguayo. Casillas estuvo inconmensurable.
Cuando el árbitro pitó el final España entera gritó de júbilo. Esta selección está haciendo Historia y todavía sigue vigente el sueño de ganar este Mundial aunque antes habrá que repetir la final de la pasada Eurocopa, es decir, nos jugamos el pase a la final antes Alemania que viene de golear a Inglaterra y a Argentina. El miércoles España entera se parará a eso de las 20:30 horas. A seguir haciendo Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario