domingo, 18 de julio de 2010

LA MACARENA PASARÁ CERCA DE LA COLECCIÓN DE MINIATURAS Y MAQUETAS

La Hermandad de La Macarena ya ha hecho oficial el recorrido que era la Virgen en su paso, sin palio, para asistir al Estadio Olímpico de La Cartuja para la Beatificación de Madre María de la Purísima. El recorrido será el siguiente:
-Saldrá de la Basílica a las 3:00 de la madrugada haciendo el siguiente recorrido a la ida: Arco de la Macarena, Don Fabrique, Avenida Sánchez Pizjuán (pasando por la Barriada de Las Avenidas, a pocos metros de donde estuvo almacenada la Colección de Miniaturas y Maquetas en 2004, pudiéndose verla desde dicha ventana), Venta de los Gatos, Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), entrando por Túnel Norte del Estadio de La Cartuja a las 8:15 y colocándose el paso a las 9:00 para asistir a la Beatificación. Los hermanos macarenos que hayan adquirido su papeleta de sitio tendrán un lugar reservado para asistir a dicha efeméride.
-La Cruz de Guía que abrirá la procesión se colocará en la puerta norte del Estadio de La Cartuja a las 18:00 para comenzar el itinerario de regreso que será el siguiente: acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Puente Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro (a tan sólo 300 metros de donde se encuentra ubicada la Colección de Miniaturas y Maquetas en la Barriada de La Carrasca, un momento que será histórico para nosotros), Doctor Fedriani (pasando por delante de la ventana de los abuelos del propietario fundador en la Barrida de la Huerta del Carmen), Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y entrada en la Basílica prevista a la 1:30.
El itinerario nos tiene preparado unos momentos bastantes entrañables para esta Colección de Miniaturas y Maquetas, una colección tan macarena y que a buen seguro nunca olvidaremos.
La Hermandad de La Macarena también ha anunciado que tiene todo el dispositivo preparado, coordinado especialmente con el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla y el CECOP.
En otro orden de cosas, la Centuria Macarena ha rendido un pequeño homenaje a El Gran Poder, por el último incidente acaecido a éste, mediante una misa. La Hermandad de La Macarena ha participado en una exposición de religión popular en Córcega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario