jueves, 8 de julio de 2010

ALEMANIA 0- ESPAÑA 1: POR PRIMERA VEZ A LA FINAL DEL MUNDIAL

Este partido había levantado mucha expectación. Por la tarde, España entera se paralizó para ver este partidazo. Desde que llegaron al estadio, los jugadores españoles estaban con una sonrisa en la cara, sabiendo lo que tenían que hacer en el terreno de juego. Y así lo demostraron.
Se esperaba que Alemania saliera muy atacante pero éstos temían una cosa: que España se apoderara del balón. Y así sucedió. Alemania estuvo agazapada a verlas venir, tan sólo aprovechando algún contragolpe y algún córner. Pero es que la defensa española estuvo inconmensurable durante todo el partido y, sobre todo, Casillas. España era el dominador absoluto del encuentro pero no llegaba ninguna buena oportunidad. Llegaba el descanso y se veía que de seguir así las cosas el gol llegaría pero de todas maneras seguía el resultado gafas.
Empezó la segunda parte, se esperaba que Alemania cambiara la actitud en el campo pero todo siguió el mismo guión del partido. Así que España intensificó los ataques. Llegó un momento del encuentro en el que las ocasiones españolas se sucedían pero entre varios tiros de Xabi Alonso o algún pase que no encontraba remate el gol no llegaba. El gol estaba al caer. Y así sucedió. Que gran cabezazo de Puyol (que curioso, un catalán nos mete a los españoles a una final del Mundial). De ahí hasta el final, Alemania se tiró al ataque pero es que la defensa estuvo muy bien, incluso España pudo marcar otro en un contragolpe. España intentaba ganar tiempo hasta el pitido final.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro el júbilo se desbordó. Los jugadores lo celebraron por todo lo alto. La reina fue al vestuario a felicitar a los jugadores y España entera se tiró a la calle para celebrar que por primera vez en la Historia nos encontramos en una final del Mundial el día de San Fermín. Pero claro siendo un día 7 del mes 7 con 7 barcelonistas sobre el campo, siendo su máximo goleador el número 7, el gol número 7 del Mundial nos tenía que clasificar a la final por otro barcelonista. Sólo así se explica lo del pulpo. El domingo nos espera un partidazo ante Holanda. Estamos ante una oportunidad histórica. A por ellos. Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario