lunes, 12 de julio de 2010

HOLANDA 0- ESPAÑA 1: LA FURIA ESPAÑOLA CAMPEONA DEL MUNDO

Corría el año 1576 y las tropas españolas de Flandes se hallaban amotinadas por no cobrar. Esta situación la utilizaron las tropas rebeldes de los Países Bajos para sitiar el castillo defendido por las tropas españolas en Amberes. Las tropas españolas amotinadas acudieron en ayuda e hicieron arder toda la ciudad, incluido el ayuntamiento. Este acontecimiento se conoce como la Furia Española. Hace unos años esta generación de futbolistas nos regaló el Mundial Sub-20 en Amberes, precisamente en esta ciudad de Bélgica. Y ahora nos enfrentábamos a los rebeldes de los Países Bajos en la final del Mundial. Y volvió a salir la Furia Española.
Toda España se ha movilizado con el partido y cuando empezó la ceremonia de clausura ya se palpaban los nervios. De esta manera empezaba el partido más histórico de la Selección Española de Fútbol. Fue todo un espectáculo ver los himnos de las dos naciones, a pesar de haber superioridad holandesa en la grada.
El partido estuvo muy igualado desde el comienzo pero sólo había un equipo que quería jugar y ese era España. Holanda sólo se limitaba a dar leña y a cogernos a la contra. Las primeras ocasiones fueron para España aunque las contras de Holanda eran temibles.
Pero si en la primera parte el partido estaba igualado, en la segunda parte estaba más igualado aún. En una de las contras de Holanda, un jugador holandés se plantó sólo frente a Casillas y por supuesto Casillas la paró, demostrando que es el mejor portero del mundo. Del Bosque sacó a Navas y a Fábregas para darle más velocidad al partido pero no terminaba de hincarle el diente a Holanda. Visto de esta manera, la prórroga se hacía irremediable.
En la prórroga todo seguía igual de igualado aunque a los holandeses se les notaba más cansado. Del Bosque entonces sacó a Torres unos minutos. Los dos equipos se habían cargado de tarjetas pero especialmente Holanda, ya que el juego que han practicado no era muy limpio y entonces éstos últimos se quedaron con uno menos por doble amarilla. Faltaban cuatro minutos y parecía que los penaltis se hacían irremediables pero entonces Fábregas pasó la pelota a un especialista en marcar goles de gran trascendencia y, como no podía ser de otra manera en esta selección era barcelonista. Golazo de Iniesta dedicado a Jarque que hizo vibrar a toda España. Los jugadores españoles empezaron a emocionarse, especialmente Casillas. Cuando se llegó al final el terreno de juego y España entera se convirtió en una fiesta. Fue emotiva la dedicación de Sergio Ramos a Antonio Puerta.
Casillas levantó la Copa del Mundo al cielo de Sudáfrica. Parecía que ver ganar a España un Mundial nunca lo viviríamos pero el sueño se ha hecho realidad. Gracias Campeones. Mañana vendrán nuestro campeones y lo celebrarán por la calles de Madrid. De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol celebrará su centenario, en 1913, como campeona del mundo. Por otro lado, los fundadores del Real Betis Balompié, los que fundaron el España Balompié, han visto desde el cielo su sueño cumplido.

España: Campeona del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario