sábado, 17 de julio de 2010

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS EN EL BETIS

Tras el no ascenso del Betis hubo una esperpéntica declaración del portavoz del Consejo de Administración diciendo que en las próximas semanas el Consejo diría las medidas que tomaría. Pero han pasado las semanas y nada de nada. Lo único que ha pasado es que Lopera ha vendido supuestamente las acciones a Luis Oliver, sí, el mismo que hizo desaparecer al Cartagonova y arruinó al Xerez. Ha llegado con aires "nuevos". Se ha despedido al que insulta al beticismo: Iván Larriba, pero todo parece una pantomima porque todavía sigue siendo el vocero de Lopera, es al que le dicta las declaraciones aún. Luis Oliver ha nombrado a nuevos consejeros y ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 20 de agosto. En él se han incluido los puntos en el orden del día pedidos por PNB y ha dicho que incluirá en el Consejo a miembros de la oposición. Incluso en un partido concertado con el Atlético de Madrid ha invitado a los antiguos ex-presidentes. También se han hecho fichajes como Salva Sevilla o Jorge Molina, así como que se ha despedido a Víctor Fernández y se ha contratado a Pepe Mel que ha comenzado a entrenar al equipo el pasado día 16 de este mes.
Se han presentado las equipaciones en la que tras la tradicional primera equipación se ha visto una segunda equipación verdinegra que recuerda al Betis Foot-Ball Club que tras ser Real se fusionó con el Sevilla Balompié, justamente en el año del Centenario de su primer partido. En la tercera equipación se vuelve a la azul. Tras el éxito de la Selección Española se ha incluido en las equipaciones una bandera de España con la estrella de campeón del mundo.
Pero ahora todo cambia ya que tras la declaración de Lopera el pasado 14 de julio (Aniversario de la Toma de la Bastilla y del inicio de la Revolución Francesa, por cierto) la jueza ha tomado medidas cautelares en las que se inhabilitan las acciones de Farusa y se paraliza la venta de acciones a Oliver, entre otras medidas cautelares. Ahora todo el poder recae sobre el Consejo de Administración, al menos, hasta la próxima Junta Extraordinaria del 20 de agosto, si es que se celebra. Se vive el momento de mayor incertidumbre de la Historia del beticismo pero todo hace pensar que, por fin, el Betis volverá a ser de los béticos.
En otro orden de cosas, el blog sevillista de la Palangana Mecánica ha encontrado un sello del Betis en el que la página web Béticos y Andaluces ha confirmado que es el mismo sello que el historiador oficial del Centenario Manuel Carmona encontró en los estatutos que tuvo el Real Betis Balompié tras la fusión del Balompié y el Betis. Es decir, fue el primer sello que tuvo el Real Betis Balompié tras la fusión de ambos equipos y que mantuvo durante cerca de diez años.

Viva el Betis Manquepierda
Viva el Betis Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario