miércoles, 13 de febrero de 2013

Past View Sevilla

Sevilla es la primera ciudad del mundo en el que mediante un dispositivo de gafas se puede viajar al pasado.

Hay dos rutas:

-Past View Metropol: En el mirador de las Setas de La Encarnación, durante 40 minutos aproximadamente, se puede ver desde como era la Sevilla del Imperio Romano hasta la Expo de 1992.

-Past View Sevilla: En ella se hace un recorrido por Sevilla y su Historia. Tiene su salida en la Plaza de La Encarnación pero tiene varias paradas por importantes monumentos y lugares de Sevilla:

1ª parada: Plaza del Salvador.

2ª parada: Plaza de San Francisco: en la que un escribano de la Sevilla del siglo XVI nos invita a conocer lo poco y mucho que ha cambiado esta plaza y cuando volvemos nuestra mirada a la calle Sierpes vemos como está ocurriendo un hecho histórico. Es el encarcelamiento de Cervantes.

3ª parada: Catedral-Puerta del Perdón.

4ª parada: Giralda: El segundo constructor de la mezquita sevillana y el mu'adhdhin nos introduce en la Sevilla almohade pudiendo contemplar la torre de la mezquita engalanada con símbolos andalusíes verdiblancos.

5ª parada: Real Alcázar.

6ª parada: Archivo de Indias.

7ª parada: Guadalquivir-Torre del Oro: En ella podemos ver el puerto de Indias que tanta importancia tuvo en los siglos modernos para España y su Imperio de Ultramar. Un discípulo de Murillo nos lo va explicando todo y podemos ver como era la Torre del Oro, las Atarazanas, San Jorge a medio construir, los galeones navegando por el río, como era la vida en el Arenal y, por último, podemos echar una vista a Triana desde la orilla de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario