domingo, 9 de junio de 2013

Resumen de la Temporada 2012/2013 para el Betis

La pretemporada empezó con el triste fallecimiento de Miki Roqué. En recuerdo de él se retiró para siempre el dorsal 26. En los primeros partidos de la Temporada se colocó el nuevo rótulo del nombre del estadio. Ha sido la temporada de la consolidación en primera y del regreso del Eurobetis.

Comenzó muy bien la temporada con la manita en Bilbao aunque luego vinieron varias derrotas como el partido robado en casa frente al Atlético de Madrid y la goleada en el campo del Málaga. Sin embargo, las victorias continuaron hasta el punto de mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Todo apuntaba muy bien hasta que el Betis visitó al eterno rival que le recibió endosándole una manita que quedará para el recuerdo (eso sí, otra vez se volvió a ganar la Regata Sevilla-Betis), no por la manita en sí sino por sus extrañas consecuencias, ya que mientras el de la manita tuvo una gran crisis de resultados que a punto estuvo de hacerle pelear por el descenso, el Betis se recompuso rápido ganándole al Real Madrid y continuando sus victorias para tener la permanencia virtual tras la primera vuelta.

En la Copa del Rey llegó hasta los Cuartos de Final en el que fue eliminado por el Atlético de Madrid, campeón a la postre. Tras esta eliminación llegó una mala racha de resultados pero volvió a recuperar la buena racha de resultados para conseguir los 43 puntos que le daban la permanencia virtual frente al Osasuna en casa. Tras esta victoria se fue de lleno a por el objetivo europeo en el que incluso le hizo endosarle una manita al Granada antes de recibir al Sevilla. Y es que el derbi en el Villamarín dió para mucho. Comenzó con un 0-3 en los primeros minutos pero este Betis es capaz de mucho y en los últimos minutos el gol de Nosa que daba el empate provocó el éxtasis en toda la afición verdiblanca. Tras este derbi se comprobó que al equipo se le estaba haciendo muy larga la temporada pero el objetivo de volver a Europa se consiguió con la victoria en casa frente al Celta y, sobre todo, la goleada por 4-0 frente al Zaragoza en el que la afición verdiblanca hizo temblar el Villamarín con la celebración del gol a los 13 segundos de comenzar el partido. En ese partido parecía que se había conseguido pero un gol del Rayo Vallecano en los últimos minutos dejó la certificación del objetivo europeo para el último partido. Frente al Levante, con gol de Jorge Molina para hacer el empate, el Betis volvió a ser el Eurobetis.

Lo peor ha sido la cantera, especialmente el Betis B que ha descendido a tercera. A pesar de que se está remodelando la Ciudad Deportiva Luis del Sol mucho hay que reestructurar en la cantera para llevar a cabo el Proyecto Heliópolis que supondría que la mayor parte del primer equipo fueran jugadores de la cantera y, especialmente, jugadores andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario