Este año el Corpus Christi ha estado marcado por los actos del 600 Aniversario de la Fundación de la Hermandad de Gloria de la Hiniesta. El sábado anterior se trasladó la imagen letífica de dicha corporación en rosario de la aurora hasta la Catedral. Allí se celebró por la tarde una Función Principal que tras el cual se hizo la procesión oficial hasta la Plaza Nueva donde se le rindió un homenaje. El paso llevaba la miniatura del mísmo que se encuentra en el despacho del alcalde, el cual fue devuelto al llegar al Ayuntamiento. De allí se trasladó hasta el Salón Apeadero del mísmo pasando por el arquillo. La Virgen se expuso durante estos días en besamanos. Tras la conclusión del concierto que se celebra todos los años en la Plaza de San Francisco se trasladó la imagen hasta su tradicional altar que este año era completamente novedoso. La Virgen dio una vuelta completa al Ayuntamiento pasando tras los arcos de la plaza que este año representaban, como no podía ser de otra manera, la puerta ojival de San Julián. Cuando estaba subiendo la rampa ocurrió un incidente ya que la parte superior del paso quedó enganchado con un cable pero se solucionó sin mayor problema y la Virgen pudo ser colocada en su altar.
La procesión del Corpus Christi se celebró tradicionalmente con la novedad de la Hermandad del Cachorro que ya que el fin de semana antes había sido bendecido su templo como Basílica Menor estrenaba las insignias basilicales (el canopeo no lo pudo estrenar el Viernes Santo) y, por tanto, su posición en la procesión. La misma posición en la procesión que ocupa la Hermandad de La Macarena, además de llevar sus costaleros el paso de San Leandro.
Aquí os dejamos unas fotos de los pasos del Corpus Christi así como del Señor de la Cena que como es tradicional iba sólo en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia que se trasladó esa misma mañana hasta su altar en el Palacio Arzobispal (esta foto es del recorrido de vuelta). Los actos acabaron por la noche con el recorrido de vuelta de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario