sábado, 26 de mayo de 2012

Resumen de la Temporada del Betis 2011/2012

Cuando cogió la presidencia Miguel Guillén e iba a echar a andar la Temporada 2011/2012 el club se marcó dos objetivos: la permanencia en primera y, sobre todo, el acuerdo de convenio con los acreedores para salir de la Ley Concursal.

El primer partido de Liga debió ser el derbi en el Villamarín pero la huelga de futbolistas lo impidió. el Betis comenzó su retorno a la élite del fútbol español como un rayo, ganando los cuatro primeros partidos y colocándose como líder en solitario. Luego vino una crisis de 10 partidos sin ganar en el que solo se consiguió un punto que colocó al Betis a un punto del descenso y a Pepe Mel al borde de la destitución pero las palabras de Guillén confiando en el técnico hasta final de temporada salieron a la perfección. En un partido bajo la lluvia, Rubén Castro remontó el partido ante el Valencia en los minutos de descuento. Luego vinieron varias victorias seguidas que tranquilizaron los ánimos. En medio un lunar negro, la eliminación de Copa ante el Córdoba. 

El Betis mereció más en el Camp Nou en un partido que incluso logró empatar a 2 y que sólo la expulsión de uno de los nuestros logró que se inclinase la balanza a favor de los culés. Tras este partido vino el derbi más esperado que con un ambiente espectacular y cordial se saldó con empate a uno en el que Beñat marcó un gol de falta. Tras ello vino una nueva crisis en una temporada que ha estado marcada por la irregularidad. 

El periodismo ha sido injusto con Nelson ya que las cámaras de Canal Plus grabaron unas imágenes en las que se le vio diciéndole la alineación al segundo entrenador de su ex-equipo, Osasuna, con el que al final se perdió. Finalmente Nelson consiguió un gol en el descuento contra el Athletic que supuso los tres puntos. Se vio a Nelson llorando tras el partido con toda la grada gritando su nombre.

Muy especial fue el canto del himno sin megafonía  en el partido contra el Real Madrid. Partido muy vibrante que a punto estuvo de llevarse el Betis si no llega a ser por un mal arbitraje. Incluso la LFP le ha dado a la afición verdiblanca el premio a la Afición nº 12.

Casi al final de la temporada nos encontramos con otra crisis que tras el empate del Racing hizo estallar la grada con silbidos contra los jugadores. Cuando nadie lo esperaba, las victorias contra Málaga y Villarreal, el empate contra la Real Sociedad y la victoria contra Osasuna le dieron la permanencia virtual al Betis.

Con el Betis ya virtualmente salvado el Valencia le metió 4 en Mestalla. Pero se llegó al derbi en el Sánchez-Pizjuán con la permanencia matemática. El Betis sólo se jugaba la liga particular y dejar al eterno rival sin Europa. Negredo se adelantó a los cinco minutos pero poco a poco el Betis fue haciéndose el dueño del partido y así llegó el final de la primera parte donde Beñat, otra vez, marcó un gol de falta. En la segunda parte el tiempo avanzada con una grada cada vez más asustadiza. Se llegó al descuento y el árbitro pitó una falta en la frontal del área muy cerca de la portería de Javi Varas. Medel fue expulsado por repetidos empujones contra Paulao. La grada estaba en silencio, nadie quería mirar. Beñat iba a tirar la falta (otra vez Beñat en una falta) y a éste no se le ocurre otra genialidad que tirarla rasa. La barrera saltó, rebotó en el poste y fue para adentro. La grada sevillista no se lo podía creer. 4 años sin podernos ganar. El Betis se lleva la mayor alegría al vencer a un equipo que "no aspira a lo mismo". Los minutos finales del partido han marcado la temporada tanto para bien como para mal pero esta vez para convertir a Sevilla en verdiblanca.

El epílogo fue el empate en casa frente al Barça en el que se estuvo a punto de vencer. Por cierto, inconcebible la costumbre de algunos aficionados de saltar al césped.

Muy buena la temporada del Betis B que ha estado a punto de meterse en la fase de ascenso si no llega a ser por el mal fin de temporada.

Con la gran temporada de Rubén Castro se esperaba que éste fuese llamado a la Selección pero no fue así. En cambio sí se ha llamado a Beñat aunque se ve muy difícil su participación en la Eurocopa.

Pero el gran objetivo era salir del Concurso que ya sólo es un trámite tras firmarse el convenio el pasado miércoles. Ya sólo queda pensar en la próxima campaña en la que el objetivo será la estabilidad deportiva y económica. El Betis quiere extender su marca por otros lugares como China por donde hará en pretemporada una gira. La Selección China incluso entrenará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para preparar su amistoso frente a la selección campeona del mundo. Luego la Ciudad Deportiva será reformada en una gran remodelación.

13º Real Betis Balompié 47 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario