domingo, 22 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE ESTE BLOG

Comienza una nueva temporada para este blog y con ella llegan aires nuevos tras nuestro merecido descanso. Esta temporada vendrá cargada de novedades.
En cuanto a nuestra querida colección de miniaturas, seguiremos informando de la actualidad de ésta. Pero, además, hablaremos de miniaturas, no solamente de las de esta colección sino de otras colecciones de miniaturas de España y del mundo entero y, por supuesto, de las que se encuentran en Sevilla.
Ampliaremos un apartado de nuestro blog que teníamos olvidados que es el de Historia. En ella hablaremos de la Historia de nuestra Sevilla, especialmente en la que tiene que ver con la Sevilla más universal, es decir, la que tiene relación con la Historia de América. Aunque dejamos la puerta abierta para hablar de cualquier contenido que tenga que ver con la Historia. Es más, intentaremos investigar la Historia con documentos en la mano. Pero este año habrá una novedad bastante interesante. Desde que echó a andar este blog se ha defendido que la Colección de Miniaturas y Maquetas es una colección familiar. Pues bien, investigaremos a fondo los ancestros familiares de los dos propietarios de la colección. Se han averiguado ancestros muy interesantes tanto en un propietario como en otro y seguro que despertará mucho interés.
Por supuesto seguiremos informando de la actualidad sevillana, especialmente de la Hermandad de La Macarena y del Real Betis Balompié. En cuanto a la Hermandad de La Macarena estaremos muy atentos a la procesión extraordinaria con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima, así como de la próxima Madrugá. También intentaremos contar relatos de la Historia de dicha hermandad. En cuanto al Betis, estaremos atentos, además de a lo deportivo, al cambio institucional que se está produciendo colaborando en todo lo que sea necesario. Y, como no, hablando e investigando la Historia de este club, manteniendo debates con los investigadores de la otra acera. Incluso podemos adelantar que durante esta temporada pensamos escribir un artículo que puede confirmar la idea del porque se dice que el Betis se le ha considerado el equipo de los obreros.
También dejamos la puerta abierta a hablar de cualquier tema en la Sesión Maite. Y tenemos como prioridad difundir por internet este blog así como la Colección de Miniaturas y Maquetas y su particular manera de entender la sevillanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario