El Betis ha perdido en esta jornada una oportunidad de oro de ponerse segundo y colocarse a tiro de piedra del líder ya que la Real Sociedad y el Hércules han empatado y el Cartagena ha perdido. No así el Levante que ha ganado.
El Betis empezó fuerte en los primeros diez minutos. Luego se vino abajo. Tanto fue así que el Celta se adelantó debido a un error en la marca de varios jugadores verdiblancos en un saque de córner y al fallo de Goitia. En aquel momento, el Betis, lejos de reponerse, se convirtió en un muñequito en manos del Celta. Incluso tres tiros de éste pudieron matar el partido. Pero perdonó y lo pagó caro. Una gran jugada de Emana en el que regateó a varios contrarios dio el pase a Pereira para que la enganchara desde fuera del área. Corría los últimos minutos de la primera parte.
Con este gol psicológico el Betis se vino arriba, sucediendo lo contrario en el equipo rival. Pero no atacó con la suficiente presión de un equipo que quiere luchar por ascender a Primera División. Incluso algunas tonterías de Goitia le pudo valer caro. En los últimos minutos Víctor Fernández sacó a Caffa pero fue inútil.
Ha sido, como he dicho, una oportunidad perdida que saca al Betis de los puestos de ascenso. Pero lo peor de todo ha sido la lesión de Sergio García que puede hacer, incluso, que se pierda todo lo que queda de temporada. El Betis se queda sin un delantero, además, teniendo en cuenta que no tendrá a Emana en las últimas jornadas que disputará el Mundial con Camerún.
Muy bien ha estado la Directiva bética al apoyar al club nervionense en la votación sobre la Final de la Copa del Rey realizada en la Federación Española que aunque en un principio voto el Camp Nou porque pensaba que era lo que quería el Sevilla, cuando se enteró que quería Mestalla cambió el voto. Lástima que ese voto no fue suficiente y se eligió el Camp Nou. Esas son las cosas que debe hacer la Directiva del Real Betis Balompié. También ha sido una semana movidita en los Juzgados ya que el Señor Lopera ha retirado la denuncia del "Caso Villancicos" a los "cuatro gatos" que iban a cantarle (abuchearle) todos los miércoles a su casa (oficinas centrales del Real Betis Balompié S. A. D. en la c/ Jabugo). Todo por caer en la misma sala donde se está dilucidando su presunto delito societario (y no volver a hacer otro ridículo más "puro estilo Lopera"). Todo ésto después de haber habido un baile de cifras entre los auditores externos y que han hecho un informe para la Agencia Tributaria y los auditores de Lopera ya que ante la sonrojante deuda que han enseñado los primeros diciendo incluso que Tegasa debe su supervivencia al Betis, éstos últimos han dicho que no sólo es mentira sino que el Betis ha tenido ganancias. Sin comentarios. Esperemos que no falte mucho para que podamos echar al Señor Lopera de la Historia del Real Betis Balompié.
5º Real Betis Balompié 53 puntos
5º Real Betis Balompié 53 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario