lunes, 27 de enero de 2014

Despedida

Tras 319 artículos y 4 años y 7 meses llegó la hora de la triste y amarga despedida y como no podía ser de otra manera lo hacemos con esta última adquisición que es 'Adieux de Fontainebleau-1814'. En esta miniatura Napoleón, al igual que nosotros, se despide de su guardia. Nuestra guardia sois ustedes, las personas que nos habéis leído alguna vez. Con que sólo nos hubierais leído un instante, este blog ha cumplido su objetivo que no es otro que el de dar a conocer la Colección de Miniaturas y Maquetas.

Porque esta colección no sólo tiene como fin coleccionar miniaturas sevillanas y militares y maquetas arquitectónicas sino también convertir a Sevilla en Caput Mundi debido a que en Sevilla estuvieron la Casa de la Contratación de Indias y el Consulado de Mercaderes de Indias así como fue el puerto de cabecera de la Carrera de Indias y de la Primera Vuelta al Mundo. Incluso cuando dejó de ser puerto de cabecera de la Carrera de Indias y las instituciones indianas antes reseñadas se trasladaron a Cádiz, los mercaderes sevillanos siguieron teniendo influencia a través del Consulado de Mercaderes. Precisamente, en la antigua sede de esta institución tiene su sede el Archivo General de Indias para contar la Historia de España y América. Por ello, Sevilla se convierte en el núcleo del mundo, una ciudad que está al mismo tiempo en todos los continentes del planeta debido a su Historia. Ideología sevillana y americanista que convierte a la Colección de Miniaturas y Maquetas en algo más que un hobby. Es por ello que este blog volverá y seguirá contando historias trepidantes como la de Hernán Mejía de Mirabal, sevillano que no sólo fundó ciudades y tuvo cargos políticos en ellas (sobre todo en la zona de Tucumán) sino que además exploró con una pequeña expedición la zona que va desde Santiago del Estero hasta Chile enfrentándose a los indígenas y a los peligros de la naturaleza. Por cierto, estos años se está celebrando en Sevilla el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y para ello se ha levantado el monumento de la Milla Cero en la Plaza de Cuba en donde se encontraba el Muelle de las Mulas o Muelas consistente en una bola del Mundo, así como una réplica de la Cruz del Baratillo recordando la cruz del montículo en el Arenal a la que le rezaban los viajeros de la Carrera de Indias.

Esto no es un adiós, es un hasta luego. Por motivos personales y de logística tenemos que despedirnos de los medios de comunicación y de contacto oficiales de la Colección de Miniaturas y Maquetas aunque no daremos de baja a ninguno de ellos sino que esperaremos a que blogger, outlook y facebook los dé de baja cuando lo vean conveniente. Sin embargo, nosotros no pensamos que ésto sea un atraso para la colección, sino fruto de una crisis de crecimiento para lograr unos objetivos muy ambiciosos para nosotros y para la propia Colección de Miniaturas y Maquetas. Este blog forma ya parte de la Historia de esta colección pero la Historia de la Colección de Miniaturas y Maquetas continuará.

Hasta luego

1 comentario:

  1. Es una lástima que no continúen con el blog. Me gustaría ponerme en contacto con ustedes. Mi correo es igakusei@gmail.com Mi nombre es José Luis y estoy muy interesado en hablar. Saludos.

    ResponderEliminar