sábado, 18 de junio de 2011

RESUMEN DEL ROCÍO 2011

Este año todo transcurría con normalidad. Las hermandades de la capital sevillana salieron el miércoles excepto Sevilla Sur que salió la primera el lunes y Sevilla que salió la última el jueves. Tanto Sevilla Sur como El Cerro del Águila han lucido la Medalla de la Ciudad que se les impusieron el pasado día 30 de mayo.
Los actos principales de la romería también transcurrieron con normalidad. En la Presentación a la Blanca Paloma se incorporó una nueva hermandad filial. La Misa de Romeros fue muy bonita. Ya por la noche se rezó el Rosario y a la vuelta todas las hermandades fueron pasando por la puerta del Santuario según su número de filial hasta que a las 2:50 horas apareció por la puerta del Santuario el Simpecado e la Hermandad Matriz de Almonte y los almonteños saltaron la reja.
En la procesión todo transcurrió con normalidad hasta que a las 8:00 horas una caída brusca del paso provocó la ruptura del varal delantero derecho que literalmente se separó del palio. Un almonteño se apresuró a enmendarlo con pañuelos rocieros antes de que el estropicio provocara un daño personal o un daño aún peor al paso o a la imagen. La Hermandad Matriz tomó la decisión de suspender la procesión y recogerse. Así que este año fue la procesión más corta de la Historia ya que terminó a las 8:15 horas. Acto seguido, las alrededor de 70 hermandades filiales que aún no habían visitado la Virgen del Rocío decidieron hacer cola y pasar una tras otra al Santuario a rezarle la Salve, siendo la última la de Moguer (curiosamente la que estaba a punto de visitar cuando ocurrió el incidente).
Este episodio ha provocado un debate sobre la forma de llevar el paso y desde este blog tenemos una opinión: la tradición nunca es malo siempre y cuando vaya en contra del progreso. Por cierto, muy desafortunadas han sido las declaraciones del párroco que declaró que el paso se cayó varias veces por culpa de los 'extranjeros' que no dejan trabajar a los almonteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario