Este Betis por fin nos empieza a dar alegrías. Esta última jornada la ha jugado en un día bastante atípico ya que era un lunes. Hecho por el cual el grupo Supporters Gol Sur ha dejado de asistir a su tradicional Gol Sur para protestar por ello.
A pesar del mal juego que ofrecieron los verdiblancos, éstos han ganado. Hecho que los aupa a la tercera plaza que da derecho al ascenso. El partido no tuvo mucha historia. El Betis marcó en los primeros 20 minutos como viene siendo habitual en la nueva era de Víctor Fernández. Gol que fue obra de Pereira, una vez más. El Betis entonces perdió intensidad en el juego. Aunque hasta el final del partido el equipo de las trece barras no pasó apuros, estaba en la cuerda floja y no haber ganado al colista hubiera sido un varapalo. Menos mal que Sergio García mató el partido en el minuto 86.
Y es que es espectacular la racha victoriosa que ha traído Víctor Fernández con cuatro victorias seguidas y ni una sola derrota. Por la cual los balompedistas han recortado ocho puntos al Cartagena, tercero hasta esta jornada. Además, en un momento que parecía que todo estaba perdido. Incluso en este partido la afición se ha olvidado de Lopera y esta vez se ha acordado del eterno rival con los gritos de "Jiménez quédate". Ahora parece que Lopera hace muy bien las cosas: parece que la Justicia le ha dado la razón, y los fichajes del nuevo entrenador y de Jonathan Pereira le han salido redondos. En cuanto a lo primero la Justicia sólo ha suprimido una parte de la demanda: la relativa al año 1992, en el cual Ruiz de Lopera adquiere un gran paquete de las acciones del Real Betis Balompié. Pero en los fichajes hay que reconocerle que sí, le han salido muy bien y parece que, de momento, han cambiado la dinámica que traía el equipo. Pero lo que no podemos obviar es la gestión que hace este señor en el Betis, con unas infraestructuras (si es que las hay) que no son propias de un club deportivo del siglo XXI: mala planificación deportiva (si es que se le puede llamar así ya que se basa en la improvisación a última hora), no delega en nadie, unas empresas encubiertas en la que el dueño es la familia de Lopera que no se sabe que hacen en el Betis (aunque se puede intuir), una radio oficial que se dedica a insultar a todo bético que critique la gestión del máximo malmandatario, en definitiva, lo que se suele denominar una dictadura. Porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Por eso en cuanto a los fichajes, alguna vez tendrá que sonar la flauta aunque sea de casualidad.
3º Real Betis Balompié 48 puntos