lunes, 25 de enero de 2010

LEVANTE 1- BETIS 0: NADA DE NADA

Se ha terminado la primera vuelta y el final de ésta ha sido muy decepcionante.
En la primera parte ni el Betis ni el Levante hicieron un buen partido, eso sí, el Betis estuvo bien atrás. En la segunda parte todo siguió igual excepto que en el minuto 6, debido a una falta tonta de Nacho, marcó el Levante. Pero este Betis hizo un mal partido ya que no hizo nada, apenas tiró a portería. Como diría un famoso comentarista este Betis no es ni carne ni pescado.
Tal es la cosa que parece ser que Tapia estará destituido en las próximas horas por Víctor Fernández.
En esta semana se ha criticado desde la radio oficial del club al mítico Rafael Gordillo. Incluso han aparecido pintadas en la Ciudad Deportiva a favor de Gordillo y en contra de Lopera. Desde este blog se quiere apoyar a este mítico jugador bético. Lamentable en la situación que está Lopera y todavía más lamentable Larriba.

7º Real Betis Balompié 30 puntos

domingo, 24 de enero de 2010

NUEVAS ADQUISICIONES: ARMAO DE LA MACARENA, BUDA I, BUDA II Y LA MACARENA (SEVILLA)

La Colección de Miniaturas y Maquetas está demostrando que está en plena expansión. Ha adquirido cuatro miniaturas que, incluso, puede ser que en próximos días sean algunas más.
Se ha adquirido una figura que se soñaba en el Estante Cofrade 2, la zona noble de las Miniaturas Sevillanas, es la miniatura '169/98 Armao de la Macarena', regalo de la propietaria Maite. Para ampliar las Miniaturas Militares se han adquirido las miniaturas '170/70 Buda I' y '171/71 Buda II', ambas expuestas en el Estante Egipcio pero por la nueva adquisición de estas miniaturas se ha cambiado la denominación del estante a Estante Oriental. Estas tres miniaturas están expuestas desde el 6 de enero. La última adquisición, también regalo de la propietaria Maite, es la '172/99 La Macarena (Sevilla)', expuesta desde el día 17 de este mes. Esta adquisición es un representante más de las que sin ser exactamente miniaturas son tratadas como tal, en la cual hasta ahora su mayor representante era 'El Giraldillo, Sevilla (España)', muy parecido por cierto a ésta última adquisición. Representa a La Macarena como patrona de los toreros, además de que con esta figura están representados en este estante los dos baluartes de Sevilla: el Betis y La Macarena, ambos patrones de los toreros.
Como habéis comprobado, las Miniaturas Sevillanas pasan a ser 99 miniaturas, falta una para las 100. Y con esto puede ser que llegue el momento para proyectar una futura remodelación en la vitrina. El proyecto es adquirir todas las miniaturas de nazarenos y armaos macarenos de la colección Romar. Por lo cual el Estante Cofrade 2 pasaría a estar muy lleno y habría, por tanto, que cambiar la colocación de los otros dos estantes cofrades. Colocación que incluso podría afectar a los estantes militares ya que posiblemente habría que bajar los estantes un peldaño para que quepan algunas miniaturas. Con ésto se demuestra que lo esencial de las Miniaturas Sevillanas son las miniaturas cofrades, el origen de las Miniaturas Sevillanas.

martes, 19 de enero de 2010

BETIS 1- SALAMANCA 0: PARA QUE GANEN HACE FALTA QUE LE PITEN

El Betis ha ganado por la mínima pero de manera lamentable. Además, se ha comprobado que la afición no cree en este equipo ya que la grada no paró de abuchear a los jugadores, al menos, hasta que marcaron.
Y es que el Betis ofreció un triste espectáculo ante un pobre Salamanca. La primera parte fue un auténtico tostón y hay que dar gracias de que el Salamanca no metiera algún gol. Fruto de ello es el gran abucheo que recibió el equipo de las trece barras al irse a los vestuarios.
En la segunda parte todo siguió igual, pero entonces llegó el gol de Carlos García en un córner que lo marcó con toda el alma. Tanto fue así, que su celebración fue mal interpretada y se le empezó a abuchear. Ya al final del partido, cuando no había tiempo para más, Dani manda un balón alto a puerta vacía, lamentable.
Lo peor han sido las lesiones de Juanma y Juande pero el Betis avanza posiciones en la clasificación y ya está a tres puntos del ascenso.

5º Real Betis Balompié 30 puntos

sábado, 16 de enero de 2010

NUMANCIA 3- BETIS 0: AL BETIS NO LE VIENE BIEN LA NIEVE

Primeramente pediros perdón por el retraso en este artículo. No he podido escribirlo antes por motivos laborales.
En un campo nevado, incluso una de las áreas estaba helada, el Betis hizo un ridículo espantoso.
En la primera parte vino el primero y los otros dos en el principio de la segunda parte de manera muy seguida que casi no nos dimos ni cuenta. Y en ese momento el partido murió.
El Betis se ha quedado en una situación muy mala ya que se encuentra a cinco puntos ya del ascenso y los dos primeros se escapan a doce puntos. El descrédito de Tapia es total. Hecho por el cual esta semana se ha negociado con Juande Ramos pero dichas negociaciones no han llegado a buen puerto y de momento Tapia será el entrenador.
En el domingo por la mañana se jugó el derbi de los filiales en la Carretera de Utrera pero perdimos por 2-1. También se celebró la Regata Sevilla-Betis que también perdimos. Y es que, a pesar de todo, fue una mañana especial ya que nevó después de más de 50 años en la provincia. En Sevilla capital hubo aguanieve aunque sobre las 13:40 horas se pudieron observar verdaderos copos de nieve como pudimos ver en el lugar donde se encuentra la Colección de Miniaturas y Maquetas, situada en La Macarena.

7º Real Betis Balompié 27 puntos

miércoles, 6 de enero de 2010

CABALGATA DE REYES 2010

Un año más los Reyes Magos de Oriente han repartido ilusión por Sevilla.
El recorrido empezó en Felipe II, siguió por Enramadilla para continuar por la Buhaira y Eduardo Dato, para posteriormente coger José Laguillo y encauzar la Ronda Histórica para meterse en la Alameda de Hércules y entrar en el centro hasta la Plaza Nueva. Allí dió la vuelta por Méndez Núñez y tiró por La Magdalena, San Pablo y Reyes Católicos para entrar en Triana por su puente histórico. Una vez pasado San Jacinto y Pagés del Corro llegó a Los Remedios donde terminó la Cabalgata a altas horas de la noche.
Durante el recorrido se repartieron muchos caramelos entre otras cosas. Todo ello con muchas carrozas y ambientado por varias bandas musicales.

BETIS 1- HUESCA 1: VAYA MANERA DE EMPEZAR EL AÑO

El Betis ha demostrado en esta jornada que también es capaz de pifiarla en el 2010.
El Betis empezó bien el partido. Incluso consiguiendo que el Huesca no viera el balón. Ello tuvo como resultado el gol de Fernando Vega en el 38, que falló en el primer tiro pero no en el rechace.
Pero la segunda parte fue un desastre. Primero echaron a Arzu. El Betis se volvió loco y el Huesca asedió la portería bética. Al final del partido el Betis se quedó con nueve con la expulsión de Rodri tras un piscinazo en el área. Y el gol del empate del Huesca no tardó en llegar.
Ahora las cosas se complican para el Betis que aunque está a tres puntos del ascenso, esta jornada se ha demostrado que hay dos equipos superiores: Real Sociedad y Hércules. Además, Ahora se va Emana a la Copa de África y este Betis depende demasiado de él.

7º Real Betis Balompié 27 puntos

domingo, 3 de enero de 2010

SITUACIÓN ACTUAL DEL REAL BETIS BALOMPIÉ: LOPERA VETE YA

Hace ya más de seis meses que pasó ese día histórico para el beticismo que fue el 15-J y, por la que en parte, se creó este blog. Ese día más de 60.000 personas se tiraron a la calle para pedir la marcha de Lopera, entre los que se encontraban en primera línea de la Plaza Nueva los propietarios de este blog. Eso mismo pasó en España y en otras partes del mundo. La oposición intentó unirse en la Fundación Heliópolis. Pero el beticismo siguió ninguneado. Lopera no se marchó y la oposición no movió ficha. Ahora se pide que los juzgados echen a Lopera y éste pide que se le haga una opción de compra. Pero lo peor de todo es que prácticamente no ha pasado nada y el nombre del Betis sigue manchado. La guinda al año ha sido la bochornosa Junta General de Accionistas que no merece ni comentarios. Así que desde este blog se pide el cambio.
Hay que echar a Lopera y a sus secuaces. Volver a estar en primera y después entre los grandes de España y Europa y, sobre todo, estar por encima del Sevilla. Este año 2010 los béticos no podemos fallarle al Betis. ¡A por el cambio!