viernes, 29 de noviembre de 2013

Los íberos en Sevilla

La Obra Social La Caixa hizo una exposición en la Plaza de San Francisco el año pasado dedicada a Roma. Este año le ha tocado el turno a los pueblos íberos que fue lo anterior a Roma. En Sevilla habitaron los turdetanos.

Estas maquetas son las que se pudieron ver:

-Asentamientos urbanos

 -Distintas clases sociales

-Palacio-Santuario

-Necrópolis

Hicieron las delicias de todos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mes del Rosario y Elecciones

Se han realizado las Fiestas del Rosario así como los cultos dedicados a la Virgen del Rosario, especialmente la procesión. También se ha celebrado el día de Santa Ángela de la Cruz. El 1 de noviembre la Virgen del Rosario de Montesión visitó en Rosario de la Aurora la Basílica de La Macarena para adquirir las indulgencias plenarias del Año Jubilar Macareno y a ella fue en un palio de pequeñas dimensiones a semejanza del que posee la Soledad de Alcalá del Río. En un palio parecido procesionaba la Virgen del Rosario en el pasado.

Sin duda lo que más atención ha despertado han sido las elecciones a hermano mayor ya que se presentaban dos candidaturas. Una era la de Manuel García y otra era la de Agustín Bello-Conde. Ésta última estaba formada por la mayoría de los hasta ahora oficiales de la junta de gobierno pero que habían decidido presentar una candidatura alternativa debido a las actitudes presidencialistas y que, según sus declaraciones, rozaba el autoritarismo. Finalmente, ganó la candidatura de Manuel García en las elecciones del 10 de noviembre.